Somos Psicólogas con alta calidad humana, con una o dos formaciones Psicoterapéuticas, con experiencia y una sólida formación académica, garantizamos terapias efectivas desde la primera sesión.
TU BIENESTAR ES NUESTRA PRIORIDAD.
Miraflores
Valeria Velit
(C.Ps.P. 66348)
Psicóloga clínica, licenciada por la Universidad de Lima, con tres formaciones psicoterapéuticas. Psicoterapeuta en Terapia Cognitivo Conductual (TCC) y Terapia Racional Emotivo Conductual (TREC) en la Escuela de Formación PSICOTREC, con certificación respaldada por el Albert Ellis Institute de Nueva York. Formación intensiva en Terapia Dialéctico Conductual (DBT) en el Instituto Peruano de Psicología Contextual (Dirección Valiosa). Cuenta con entrenamiento especializado en el abordaje de ansiedad, depresión, regulación emocional, autocrítica, y fortalecimiento de habilidades para la vida. Integra enfoques basados en evidencia desde la TCC, TREC y DBT, manteniendo un estilo terapéutico cercano. Experiencia en manejo de grupos y facilitación de talleres psicoeducativos, especialmente en temas de bienestar emocional, habilidades sociales, autocuidado, comunicación efectiva y prevención en salud mental, trabajando con adolescentes, jóvenes y adultos.
Más de 4 años de experiencia clínica acompañando procesos terapéuticos individuales y grupales.
Psicóloga clínica, licenciada por la Universidad de Lima, con tres formaciones psicoterapéuticas. Psicoterapeuta en Terapia Cognitivo Conductual (TCC) y Terapia Racional Emotivo Conductual (TREC) en la Escuela de Formación PSICOTREC, con certificación respaldada por el Albert Ellis Institute de Nueva York. Formación intensiva en Terapia Dialéctico Conductual (DBT) en el Instituto Peruano de Psicología Contextual (Dirección Valiosa). Cuenta con entrenamiento especializado en el abordaje de ansiedad, depresión, regulación emocional, autocrítica, y fortalecimiento de habilidades para la vida. Integra enfoques basados en evidencia desde la TCC, TREC y DBT, manteniendo un estilo terapéutico cercano. Experiencia en manejo de grupos y facilitación de talleres psicoeducativos, especialmente en temas de bienestar emocional, habilidades sociales, autocuidado, comunicación efectiva y prevención en salud mental, trabajando con adolescentes, jóvenes y adultos.
Más de 4 años de experiencia clínica acompañando procesos terapéuticos individuales y grupales.
MIRIAM GABRIELA CARDENAS LLERENA
(C.Ps.P. 58109)
Psicóloga Clínica, de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) con tres formaciones Psicoterapéuticas. Psicoterapeuta con orientación Cognitivo Conductual en IPSICOC Psicoterapeuta de Esquemas mal adaptativos tempranos en el instituto IPSICOC de Lima. Con especialización en Psicoterapeuta Familiar Sistémico Relacional; para trabajar con adultos, familias y parejas, en el centro REDES.
8 años de experiencia.
Psicóloga Clínica, de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) con tres formaciones Psicoterapéuticas. Psicoterapeuta con orientación Cognitivo Conductual en IPSICOC Psicoterapeuta de Esquemas mal adaptativos tempranos en el instituto IPSICOC de Lima. Con especialización en Psicoterapeuta Familiar Sistémico Relacional; para trabajar con adultos, familias y parejas, en el centro REDES.
8 años de experiencia.
VALENTINA ALVAREZ
(C.Ps.P. 100840)
Psicóloga clínica, con maestría en Terapia de Parejas y Familias por la Universidad del Sur de California y bachiller en Psicología y Salud Global por Duke University. Psicoterapeuta con formación básica en EMDR, avalada por EMDRIA. Asociación Internacional de EMDR Brinda psicoterapia a niños, adultos, parejas y familias, integrando enfoques psicoanalíticos, EMDR y terapia de juego. Realiza evaluaciones clínicas, formulación de casos y tratamiento de ansiedad, duelos, regulación emocional, dinámicas familiares, conflictos vinculares y procesos de crianza. Trayectoria en intervención en crisis y acompañamiento a madres en procesos de ajuste y vínculo. Facilitadora de talleres de autoconocimiento y escritura expresiva.
Con 4 años de experiencia.
Psicóloga clínica, con maestría en Terapia de Parejas y Familias por la Universidad del Sur de California y bachiller en Psicología y Salud Global por Duke University. Psicoterapeuta con formación básica en EMDR, avalada por EMDRIA. Asociación Internacional de EMDR Brinda psicoterapia a niños, adultos, parejas y familias, integrando enfoques psicoanalíticos, EMDR y terapia de juego. Realiza evaluaciones clínicas, formulación de casos y tratamiento de ansiedad, duelos, regulación emocional, dinámicas familiares, conflictos vinculares y procesos de crianza. Trayectoria en intervención en crisis y acompañamiento a madres en procesos de ajuste y vínculo. Facilitadora de talleres de autoconocimiento y escritura expresiva.
Con 4 años de experiencia.
La Molina
Roberth Quilla
(C.Ps.P.34453)
Coordinador del área de evaluaciones. Psicólogo Clínico, con Maestría en Psicología clínica en la salud, en la Universidad Mayor de San Marcos. Formación Psicoterapéutica, especialista en Terapias Contextuales de tercera generación, para problemas conductuales, emocionales, experiencia en análisis conductual aplicado con niños, adolescentes y adultos. Amplia experiencia en terapias con niños, adolescentes y adultos.
12 años de experiencia.
Coordinador del área de evaluaciones. Psicólogo Clínico, con Maestría en Psicología clínica en la salud, en la Universidad Mayor de San Marcos. Formación Psicoterapéutica, especialista en Terapias Contextuales de tercera generación, para problemas conductuales, emocionales, experiencia en análisis conductual aplicado con niños, adolescentes y adultos. Amplia experiencia en terapias con niños, adolescentes y adultos.
12 años de experiencia.
Blanca Sihuay
(C.Ps.P.32483)
Psicóloga Clínica, con 02 formaciones Psicoterapéuticas Psicoterapeuta Gestalt, en el Instituto Gestalt de Lima. Psicoterapeuta Cognitiva Conductual (TCC) en la Universidad Federico Villareal Especialista en problemas de aprendizaje en la Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Diplomado en Terapia de lenguaje (UNIFE) y en Intervención en violencia familiar de género abordaje.
Terapia de activación conductual para la depresión.
Psicoterapeuta especialista en traumas emocionales, duelo, ansiedad, depresión y estrés post trauma.
11 años de experiencia
Psicóloga Clínica, con 02 formaciones Psicoterapéuticas Psicoterapeuta Gestalt, en el Instituto Gestalt de Lima. Psicoterapeuta Cognitiva Conductual (TCC) en la Universidad Federico Villareal Especialista en problemas de aprendizaje en la Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Diplomado en Terapia de lenguaje (UNIFE) y en Intervención en violencia familiar de género abordaje.
Terapia de activación conductual para la depresión.
Psicoterapeuta especialista en traumas emocionales, duelo, ansiedad, depresión y estrés post trauma.
11 años de experiencia
Katherine Nory Pacheco Bustinza
(C.Ps.P. 30781)
Psicóloga clínica, con Maestría en Neuropsicología por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Con 3 formaciones Psicoterapéutica. Especialista en Neurodesarrollo y el acompañamiento psicoterapéutico de niños, adolescentes, adultos y familias. Psicoterapeuta Gestalt, en el Centro Gestalt del Perú. Psicoterapeuta Cognitivo-Conductual de Tercera Generación, formándose en Terapia Dialéctica Conductual (DBT) Actualmente cursando la especialización en Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) en el Centro Contexto. Está acreditada internacionalmente como entrenadora en Disciplina Positiva por la Positive Discipline Association, enfoque que ha integrado de manera profunda y coherente en su labor terapéutica y formativa con familias, cuidadores y profesionales de la educación. Posee además una línea de formación especializada en apego y vínculos afectivos, desarrollada a través de estudios en el Centro de Apego y Vínculo (CAV) de Buenos Aires. Entre sus formaciones destacan los cursos “Exploración clínica vincular en niños”, “Apego en la adultez” y el Diplomado en “Apego y Mentalización”.
10 años de experiencia profesional
Psicóloga clínica, con Maestría en Neuropsicología por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Con 3 formaciones Psicoterapéutica. Especialista en Neurodesarrollo y el acompañamiento psicoterapéutico de niños, adolescentes, adultos y familias. Psicoterapeuta Gestalt, en el Centro Gestalt del Perú. Psicoterapeuta Cognitivo-Conductual de Tercera Generación, formándose en Terapia Dialéctica Conductual (DBT) Actualmente cursando la especialización en Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) en el Centro Contexto. Está acreditada internacionalmente como entrenadora en Disciplina Positiva por la Positive Discipline Association, enfoque que ha integrado de manera profunda y coherente en su labor terapéutica y formativa con familias, cuidadores y profesionales de la educación. Posee además una línea de formación especializada en apego y vínculos afectivos, desarrollada a través de estudios en el Centro de Apego y Vínculo (CAV) de Buenos Aires. Entre sus formaciones destacan los cursos “Exploración clínica vincular en niños”, “Apego en la adultez” y el Diplomado en “Apego y Mentalización”.
10 años de experiencia profesional
Franco San Román
(C.Ps.P.43073)
Psicólogo Clínico de la Universidad de Lima, con maestría en Diagnóstico e Intervención Psicoeducativa y 03 formaciones Psicoterapéuticas. Formación en *Terapia Cognitivo Conductual y TREC* en el Instituto de Terapia Racional Emotiva (ITREC) Certificado por el “Albert Ellis Institute” de Nueva York. Formación en *Terapia de Esquemas* en el Instituto Peruano de Psicoterapia Cognitiva Conductual (IPSICOC) Formación en *Terapia de Aceptación y compromiso (ACT)* en el Centro especializado en Terapias Contextuales (Contexto) Formación en Coaching Ontológico, basado en TREC. Diplomado en “Crianza respetuosa, sin gritos ni castigos” Disciplina positiva para padres.
7 años de experiencia
Psicólogo Clínico de la Universidad de Lima, con maestría en Diagnóstico e Intervención Psicoeducativa y 03 formaciones Psicoterapéuticas. Formación en *Terapia Cognitivo Conductual y TREC* en el Instituto de Terapia Racional Emotiva (ITREC) Certificado por el “Albert Ellis Institute” de Nueva York. Formación en *Terapia de Esquemas* en el Instituto Peruano de Psicoterapia Cognitiva Conductual (IPSICOC) Formación en *Terapia de Aceptación y compromiso (ACT)* en el Centro especializado en Terapias Contextuales (Contexto) Formación en Coaching Ontológico, basado en TREC. Diplomado en “Crianza respetuosa, sin gritos ni castigos” Disciplina positiva para padres.
7 años de experiencia
Katia Briones
(C.Ps.P. 39845)
Psicóloga Clínica con 2 formaciones Psicoterapeutas. Psicoterapeuta Dialéctica Conductual(DBT) en el Centro Contexto Peruano. Psicoterapia Analítica Funcional – FAP en IPAC. Instituto Peruano de Análisis Conductual Segunda Especialidad en Intervención en Trastornos del Aprendizaje. Manejo de conducta en Terapia Dialéctica Conductual para adolescentes y herramientas de Psicoterapia para Reducción de daños, en THE HARM REDUCTION THERAPY CENTER. Formación en Activación Conductual para la Depresión - Protocolo para consultantes con ideación suicida.
12 años de experiencia
Psicóloga Clínica con 2 formaciones Psicoterapeutas. Psicoterapeuta Dialéctica Conductual(DBT) en el Centro Contexto Peruano. Psicoterapia Analítica Funcional – FAP en IPAC. Instituto Peruano de Análisis Conductual Segunda Especialidad en Intervención en Trastornos del Aprendizaje. Manejo de conducta en Terapia Dialéctica Conductual para adolescentes y herramientas de Psicoterapia para Reducción de daños, en THE HARM REDUCTION THERAPY CENTER. Formación en Activación Conductual para la Depresión - Protocolo para consultantes con ideación suicida.
12 años de experiencia
Surco
Emma Osorio
Psicóloga clínica y educativa de la Universidad Mayor de San Marcos, con dos formaciones Psicoterapéuticas. Psicoterapeuta Cognitivo Conductual y TREC, en la Escuela de Formación Psicotrec. afiliado al Institute Albert Ellis de Nueva York, EEUU. Psicoterapeuta *en Aceptación y compromiso ACT* (Centro de formación integral en Terapia de Aceptación y Compromiso CATC, Argentina). Diplomado Internacional en el Centro Argentino de Terapia Racional Emotivo Conductual, (CATREC) con mención en Terapia Cognitiva Conductual.
30 años de experiencia.
Cecilia Juscamaita
(C.Ps.P.34418)
Psicóloga clínica de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con dos formaciones Psicoterapéuticas. Psicoterapeuta Humanista – Logoterapia Psicoterapeuta Existencial, formada en APAEL (Asociación Peruana de Análisis Existencial y Logoterapia) Formación en atención integral, prevención y promoción de la violencia familiar, sexual y de género. Con experiencia en el trabajo Psicoterapéutico con niños, adolescentes y adultos. Especialista en el área clínica y educativa, en el abordaje socioafectivo de Trastornos del Neurodesarrollo y en intervención a nivel grupal.
10 años de experiencia.
Psicóloga clínica de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con dos formaciones Psicoterapéuticas. Psicoterapeuta Humanista – Logoterapia Psicoterapeuta Existencial, formada en APAEL (Asociación Peruana de Análisis Existencial y Logoterapia) Formación en atención integral, prevención y promoción de la violencia familiar, sexual y de género. Con experiencia en el trabajo Psicoterapéutico con niños, adolescentes y adultos. Especialista en el área clínica y educativa, en el abordaje socioafectivo de Trastornos del Neurodesarrollo y en intervención a nivel grupal.
10 años de experiencia.
Virginia Calle
(C.Ps.P.19492)
Psicóloga clínica, de la Universidad Mayor de san Marcos con Maestría en Psicología Clínica y de la salud, con dos formaciones Psicoterapéuticas. Psicoterapeuta Cognitivo conductual y TREC, en la Escuela de formación Psicotrec, afiliado al Institute Albert Ellis de Nueva York, EEUU Psicoterapeuta *Gestalt* en el Instituto Gestáltico del Perú.
16 años de experiencia.
Psicóloga clínica, de la Universidad Mayor de san Marcos con Maestría en Psicología Clínica y de la salud, con dos formaciones Psicoterapéuticas. Psicoterapeuta Cognitivo conductual y TREC, en la Escuela de formación Psicotrec, afiliado al Institute Albert Ellis de Nueva York, EEUU Psicoterapeuta *Gestalt* en el Instituto Gestáltico del Perú.
16 años de experiencia.
Gabriela Ollais
(C.Ps.P. 30850)
Psicóloga clínica con Maestría en Neuropsicología en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con dos formaciones Psicoterapéuticas Psicoterapeuta de Esquemas, en Instituto de terapia de Esquemas del Perú (ITEP) Terapia Gestalt en el Centro Gestáltico del Perú Actualmente en proceso de especialización en Terapia Cognitivo-Conductual (TCC). Mi experiencia profesional se centra en la atención psicológica de adultos y parejas, integrando enfoques psicoterapéuticos basados en la evidencia. Además, tengo una sólida trayectoria en Neuropsicología infantil, donde realizo procesos de evaluación, diagnóstico y acompañamiento en dificultades de aprendizaje, funciones ejecutivas y desarrollo cognitivo. Complemento mi práctica clínica con la orientación a padres, aplicando el enfoque de Disciplina Positiva, en el cual estoy certificada como educadora por la Positive Discipline Association. Especialista en terapia de pareja y familia en, así como en duelo en niños, adolescentes y adultos, lo que me permite brindar un abordaje integral a problemáticas relacionadas con la dinámica familiar, los vínculos afectivos, la ansiedad, la depresión y las relaciones interpersonales.
8 años de experiencia.
Psicóloga clínica con Maestría en Neuropsicología en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con dos formaciones Psicoterapéuticas Psicoterapeuta de Esquemas, en Instituto de terapia de Esquemas del Perú (ITEP) Terapia Gestalt en el Centro Gestáltico del Perú Actualmente en proceso de especialización en Terapia Cognitivo-Conductual (TCC). Mi experiencia profesional se centra en la atención psicológica de adultos y parejas, integrando enfoques psicoterapéuticos basados en la evidencia. Además, tengo una sólida trayectoria en Neuropsicología infantil, donde realizo procesos de evaluación, diagnóstico y acompañamiento en dificultades de aprendizaje, funciones ejecutivas y desarrollo cognitivo. Complemento mi práctica clínica con la orientación a padres, aplicando el enfoque de Disciplina Positiva, en el cual estoy certificada como educadora por la Positive Discipline Association. Especialista en terapia de pareja y familia en, así como en duelo en niños, adolescentes y adultos, lo que me permite brindar un abordaje integral a problemáticas relacionadas con la dinámica familiar, los vínculos afectivos, la ansiedad, la depresión y las relaciones interpersonales.
8 años de experiencia.
Kelly Ávila
Coordinadora de talleres
Psicóloga clínica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con formación Psicoterapeuta en terapia Dialéctica Conductual (DBT) en Contexto – Perú. Entrenamiento en el protocolo de exposición prolongada para trauma. Entrenamiento manejo y riesgo suicida L-RAMP, y activación conductual para la depresión BATD. Atención especializada con adolescentes y adultos con problemas en la regulación de emociones principalmente, y otros diagnósticos. Curso intensivo abordaje Cognitivo Conductual en Trastornos de la conducta en niños y adolescentes.
Psicóloga clínica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con formación Psicoterapeuta en terapia Dialéctica Conductual (DBT) en Contexto – Perú. Entrenamiento en el protocolo de exposición prolongada para trauma. Entrenamiento manejo y riesgo suicida L-RAMP, y activación conductual para la depresión BATD. Atención especializada con adolescentes y adultos con problemas en la regulación de emociones principalmente, y otros diagnósticos. Curso intensivo abordaje Cognitivo Conductual en Trastornos de la conducta en niños y adolescentes.
Liliana Solorzano
(C.Ps.P. 23187)
Psicóloga Clínica, Psicoterapeuta Cognitivo Conductual (TCC.) (R.N.E. Nro. 658) de la Universidad Federico Villarreal. Especialización en Violencia Familiar y de Género. Diplomado de Especialización en Terapia (TREC) Racional Emotiva Conductual para Niños y Adolescentes. Diplomado de Especialización en Intervención Cognitivo Conductual en Trastornos de la Personalidad. Amplia experiencia atendiendo a niños, adolescentes, adultos, personas de la tercera edad, parejas y familia. Instituto Superior de Estudios PSICOUNE Curso de Disciplina Positiva.
11 años de experiencia.
Psicóloga Clínica, Psicoterapeuta Cognitivo Conductual (TCC.) (R.N.E. Nro. 658) de la Universidad Federico Villarreal. Especialización en Violencia Familiar y de Género. Diplomado de Especialización en Terapia (TREC) Racional Emotiva Conductual para Niños y Adolescentes. Diplomado de Especialización en Intervención Cognitivo Conductual en Trastornos de la Personalidad. Amplia experiencia atendiendo a niños, adolescentes, adultos, personas de la tercera edad, parejas y familia. Instituto Superior de Estudios PSICOUNE Curso de Disciplina Positiva.
11 años de experiencia.
FLOR HUARCAYA
(C.Ps.P.42971)
Psicóloga clínica, de la Universidad de San Martin de Porres, con dos formaciones Psicoterapéuticas Psicoterapeuta Cognitivo conductual y TREC, en la Escuela de formación Psicotrec, con certificación del Institute Albert Ellis de Nueva York y del International Association for Rational Emotive Behavior Therapy y Entrenamiento en terapia del reprocesamiento del trauma EMDR en EMDR Perú y Psicoterapia informada en Trauma en Resilie - Centro Peruano de Psicomatraumalogia. Certificación Internacional en Disciplina Positiva en la Familia. Enfoque afirmativo para la atención a personas LGBTIQ+. Primeros auxilios psicológicos.
Mas de 5 años de experiencia.
Psicóloga clínica, de la Universidad de San Martin de Porres, con dos formaciones Psicoterapéuticas Psicoterapeuta Cognitivo conductual y TREC, en la Escuela de formación Psicotrec, con certificación del Institute Albert Ellis de Nueva York y del International Association for Rational Emotive Behavior Therapy y Entrenamiento en terapia del reprocesamiento del trauma EMDR en EMDR Perú y Psicoterapia informada en Trauma en Resilie - Centro Peruano de Psicomatraumalogia. Certificación Internacional en Disciplina Positiva en la Familia. Enfoque afirmativo para la atención a personas LGBTIQ+. Primeros auxilios psicológicos.
Mas de 5 años de experiencia.
Luciana Minetti
(C.Ps.P. 100836)
Psicóloga clínica licenciada por la Purdue University (EE.UU.) y especializada en enfoques basados en evidencia. Cuento con formación en Terapia Cognitivo Conductual (TCC), Terapia Racional Emotivo Conductual (TREC) (PSICOTREC, con respaldo del Albert Ellis Institute de Nueva York) y entrenamiento intensivo en Terapia Dialéctico Conductual (DBT) por el Instituto Peruano de Psicología Contextual. Además, completé la formación en TCC para Trastornos de la Conducta Alimentaria en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Trabajo principalmente con adolescentes y adultos en temas de ansiedad, regulación emocional, autocrítica, dificultades alimentarias y hábitos de autocuidado. Mi enfoque integra herramientas de TCC, TREC y DBT desde un estilo cercano, claro y colaborativo. Cuento con más de 4 años de experiencia clínica, así como experiencia en talleres psicoeducativos y programas grupales enfocados en habilidades para la vida y bienestar emocional. Mi objetivo es ofrecer un espacio seguro, práctico y orientado a cambios reales y sostenibles.
Psicóloga clínica licenciada por la Purdue University (EE.UU.) y especializada en enfoques basados en evidencia. Cuento con formación en Terapia Cognitivo Conductual (TCC), Terapia Racional Emotivo Conductual (TREC) (PSICOTREC, con respaldo del Albert Ellis Institute de Nueva York) y entrenamiento intensivo en Terapia Dialéctico Conductual (DBT) por el Instituto Peruano de Psicología Contextual. Además, completé la formación en TCC para Trastornos de la Conducta Alimentaria en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Trabajo principalmente con adolescentes y adultos en temas de ansiedad, regulación emocional, autocrítica, dificultades alimentarias y hábitos de autocuidado. Mi enfoque integra herramientas de TCC, TREC y DBT desde un estilo cercano, claro y colaborativo. Cuento con más de 4 años de experiencia clínica, así como experiencia en talleres psicoeducativos y programas grupales enfocados en habilidades para la vida y bienestar emocional. Mi objetivo es ofrecer un espacio seguro, práctico y orientado a cambios reales y sostenibles.